05/06/2022 Premios del II Torneo de Pádel por la donación. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha hecho entrega este domingo 5 de junio de los trofeos del II Torneo de Pádel por la Donación de Órganos que organiza el Hospital Reina Sofía y el Real Aeroclub de Córdoba en el marco de la XX Semana del Donante.

Asimismo, esta segunda edición ha reunido a más de cien personas relacionadas con el deporte que han lucido también la camiseta roja de la donación. En concreto, han sido alrededor de 50 parejas para competir en cinco categorías (Masculina 2 y 3, Femenina, Mixto y Menores de 14).

Por su parte, la Junta de Andalucía ha resaltado, mediante un comunicado, que tanto hombres, mujeres y niños se unen de esta manera a la campaña de promoción de la donación de órganos, gracias a la colaboración del Real Aeroclub de Córdoba y del árbitro Francisco Arrebola, juez-árbitro de la Federación Española de Pádel. Así, Aguirre ha agradecido a todas las instituciones, colectivos y personas la importancia de este acto generoso que salva vidas y posibilita que cientos de personas tengan una segunda oportunidad.

Por otro lado, este domingo también han finalizado las actividades organizadas por el Club de Montaña Verticalia y el hospital que han congregado a unas 200 personas de todas las edades, también en promoción de la donación de órganos, en actividades de rutas senderistas por la sierra, la ciudad y la montaña.

Al respecto, han ayudado a difundir el mensaje el Flashmob por la donación, en el que participaron más de 70 niños y niñas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Concepción Arenal’ y la Academia Langa de baile; pasos de peatones con el lema Regala Vida, Dona Órganos; los Premios Miguel Berni; ruta ciclista del Club Kilómetros de Vida; programas de radio de las diferentes emisoras locales y la colecta de sangre del Centro de Transfusión y Tejidos.

Además de una jornada científica enfocada a la perfusión extracorpórea; la ofrenda floral al Monumento al Donante; la tradicional marcha por la ciudad y la colaboración de diferentes empresas e instituciones que han participado con la difusión de material promocional como Aucorsa, IMAE, El Corte Inglés, Supermercados Deza, Piedra, Diputación, Ayuntamiento.

Por último, el Hospital Reina Sofía ha agradecido que un año más, Córdoba sea tan solidaria, pues cada año contribuye a que la tasa de donación de la provincia sea una de las más generosas del país.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.