Maraton de Cuentos. Marián Aguilar. - AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA - Archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Biblioteca Central de Córdoba celebra este viernes la actividad ‘Maratón de Cuentos’ que organiza la Red Municipal de Bibliotecas. Un programa de Narración Oral que acoge la 12ª edición de la mano de la programación cultural de la RMBCo. Al respecto, la narración oral y la lectura encadenada de cuentos se desarrollará desde las 10,00 horas hasta la madrugada.

El Ayuntamiento ha detallado en una nota que la mañana del viernes está dedicada a la participación de colegios, que llevan preparando sus historias semanas anteriores. Mientras, a partir de las 17:00 h estará dirigido a un público familiar, con la participación de los Clubes de Lectura y los participantes en la Escuela de Narración Oral.

A partir de las 21,00 horas comenzará la sesión orientada al público adulto. Esta sesión estará protagonizada por voluntarios narradores profesionales como Fili, Ana María García Elbal, Luis Miguel González (Luismi), José Morales, Paula Mandarina y Pedro Mantero.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), ha subrayado «el papel fundamental que la narración oral tiene no sólo en fortalecer el hábito de la escucha y estimular la imaginación, sino también y sobre todo en formar a los futuros lectores».

La actividad está abierta a todos los públicos y es gratuita y se celebrará al aire libre en el patio de la Biblioteca Central. Más información en el enlace web: ‘https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/maraton-…‘.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.