Hospital Reina Sofía. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El sindicato CSIF Córdoba ha pedido a la Dirección Gerencia y al Comité de Seguridad y Salud del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba que se revise lo antes posible las camillas que se utilizan para trasladar a los pacientes desde la ambulancia hasta la habitación cuando son ingresados o viceversa. Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios y la prevención de los riesgos laborales de la plantilla.

Por su parte, la responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, ha informado que el principal problema de estos dispositivos es que «algunos de los cuales se están utilizando desde hace más de 40 años, es que no son regulables en altura, una situación que también se está produciendo en el Hospital Provincial».

Asimismo, ha explicado que una diferencia de más de 30 centímetros entre la altura de la cama y la de la camilla cuando se lleva a cabo el traslado de los pacientes puede suponer un alto riesgo, tanto para los usuarios como para la salud de los trabajadores, especialmente celadores y personal de enfermería, los técnicos de en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE).

Además, la sindicalista ha recordado que no es la primera vez que se plantea este problema a los responsables del hospital. Al respecto, la novedad radica en que el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del centro sanitario ha elaborado un estudio que propone que las camas del Hospital Provincial sean regulables en altura, pues sería de gran ayuda y utilidad para los profesionales.

Añade, por último, que en reuniones que ha llevado a cabo los responsables del Reina Sofía han mostrado una actitud receptiva a la hora de solventar el problema.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.