Palacio de Congresos - Historias de café

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de Congresos ha acogido este miércoles 1 de junio el primer encuentro del ciclo ‘Historias de café», un evento que “ha logrado poner en contacto al lector y escritor de una forma más cercana”, afirma el autor, Alberto Monterroso, quien también ha destacado que significa un momento de “literatura e historia en un ambiente íntimo”. 

Realidad y ficción novelada. El inicio de la decadencia de Roma ha sido el título de esta primera cita. En ella, el autor ha querido sumergir a los visitantes en la era del emperador Cómodo, quien marcó el  comienzo de la caída de Roma, a través de su libro El Amo de Roma, enfocado a conocer una época clave de la historia del Imperio.

Por su parte, Alberto Monterroso, pone en relieve su capacidad de transmisión del mundo romano en ensayos, novelas, exposiciones, congresos y ponencias. Doctor en Filología  Latina y gran autor de obras como El emperador impasible, La Córdoba de Claudio Marcelo y Diez mujeres en la vida de Séneca.

Cita mensual

En el acto de inauguración, el CEO del Palacio de Congresos, Juan Salado, ha confirmado que este encuentro será mensual gracias a la alianza entre las dos instituciones. También contribuirá a potenciar y reforzar la actividad sociocultural de la ciudad y de la provincia.

Por su parte, Manuel Pimentel, director de Almuzara, también ha querido agradecer la apuesta permanente por la cultura, esta iniciativa “ayuda a rememorar ese aire clásico de las tertulias de café”, ha remarcado.

Este proyecto busca “aunar clásicos y nuevos formatos culturales, implementando dos pilares de su estrategia: la creatividad y el territorio”, afirma Virginia Luque, coordinadora del Área de Cultura y moderadora del evento.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.