Los cordobeses pueden reciclar sus maquinillas de afeitar desde casa y evitar que acaben en el vertedero
Los cordobeses pueden reciclar sus maquinillas de afeitar desde casa y evitar que acaben en el vertedero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Los vecinos de Córdoba pueden reciclar desde casa las maquinillas de afeitar, desechables, recargables y los recambios, una vez finalizada su vida útil.

Para hacerlo, tienen que descargarse de forma gratuita un sobre con sello franqueado y depositar las cuchillas y los recambios usados para que sean reciclados.

Todo ello, forma parte de un programa de reciclaje impulsado por TerraCycle, una compañía especializada en residuos difíciles de reciclar, junto con la marca Gillette y Venus.

El objetivo del proyecto es impulsar el reciclaje de maquinillas de afeitar, darles un segundo uso y contribuir a la economía circular de los productos de aseo personal.

Una vez que las maquinillas de afeitar sean recogidas se limpian y se separan los materiales: el metal se funde en lingotes para ser reutilizado y el plástico se transforma en gránulos que se vuelven a moldear para crear productos nuevos de uso diario.

Puntos de recogida públicos en la ciudad

La compañía TerraCycle anima a entidades, negocios, centros educativos, tiendas, gimnasios y bibliotecas de Córdoba que se conviertan en puntos de recogida. De esta forma facilitarán la posibilidad de depositar sus maquinillas de afeitar en estos puntos públicos de recolección para que sean recicladas.

Para ello, debe inscribirse en la página web del programa. Posteriormente, recibirán sus cajas contenedoras que TerraCycle recogerá para dar una segunda vida a las maquinillas.

Por su parte, Ana Almeida, directora de comunicación de TerraCycle en España, apuesta por Córdoba como una ciudad comprometida con el medio ambiente y la ecología. Pronto, la ciudad contará con múltiples puntos de recogida gracias a su potente y muy activo tejido asociativo y social.

TerraCycle recompensará a quienes se impliquen en estos puntos de recogida con donaciones económicas para entidades benéficas según el volumen de residuos recogido. A día de hoy, se han donado más de 77.000 € a 117 organizaciones benéficas en España.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.