Cartel de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha pasado a formar parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), una herramienta que está al servicio de la implantación de un modelo de destino a nivel nacional. Esta iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo busca fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos.

Por su parte, la presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, asegura que la mancomunidad está trabajando, en lo que a turismo se refiere, con el objetivo de aportar valor al destino turístico Campiña Sur.

La Red DTI también da seguimiento a los proyectos a partir del diagnóstico, para favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias entre destinos. Esta Red de Destinos Turísticos Inteligentes ha supuesto un impulso estratégico como catalizador del programa DTI para su consolidación e instrumento clave para garantizar el liderazgo de España en el diseño y ejecución de políticas públicas de turismo a nivel loca, convirtiéndose en una gran apuesta de la Secretaría de Estado de Turismo.

Entre los objetivos principales están: promover la conversión de los destinos turísticos españoles a destinos inteligentes y su adhesión a la red; fomentar la colaboración público-público y público-privada en el desarrollo de productos; servicios y actuaciones de los Destinos Turísticos Inteligentes; contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística a través de las actuaciones que realice la Red; y garantizar la calidad y la evolución del proyecto DTI.

Actualmente, el número de miembros que forman para de la red es de 528, de los que 370 son miembros titulares, 66, son miembros institucionales, 89 empresas y tres observadores.

Por último, el siguiente paso de esta red es la aprobación de un Código Ético, en la Comisión Plenaria de la Red DTI, que se celebrará el próximo 10 de junio, cuyo objetivo es establecer unos principios clave para que todos sus miembros los incorporen en sus interacciones diarias y relaciones que establezcan con el ecosistema de agentes públicos y privados que interaccionan directamente con la red, que también unirá la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.