Dia Mundial Del Medio Ambiente.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha una serie de actividades, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (el 5 de junio), para concienciar a los escolares cordobeses sobre la necesidad del cuidado y la protección del planeta y del Medio Ambiente.

Tal y como detalla el Consistorio en una nota, el lema es ‘Una sola Tierra’ para hacer una llamada a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza. Este lema se empleó en la Conferencia de Estocolmo de 1972, en la cual se acordó el establecimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).

La primera de las actividades serán del 1 al 8 de junio, de 9,00 a las 14,00 horas, en los distintos centros escolares, bajo el nombre ‘Talleres para un cambio de actitudes medioambientales’. Busca contribuir a la difusión de técnicas, métodos y pautas de comportamiento en relación con el modelo de desarrollo sostenible.

‘Itinerarios verdes’, es otra de las actividades programadas centrada en el conocimiento, función y estudio de los espacios verdes y jardines de la ciudad. Será del 1 al 8 de junio, de las 10,00 a las 13,00 horas.

Otra de las actividades será la yincana ‘Una sola Tierra’, el 3 de junio de 9,30 a las 13,00 horas. Dirigida a escolares del tercer ciclo de Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria.

Asimismo, como principal actividad de la programación será el 4 de junio con la jornada ‘Celebrando el Día Mundial del Medio Ambiente’, en el Centro de Educación Vial de 10,30 a las 13,30 horas, abierta al público en general. Una jornada donde se podrá disfrutar de una exposición de Patios Cordobeses en Miniatura, titulado ‘El Rincón de mi patio’, de 10,30 a 12,00 horas, y del Juego de la Oca ‘El Tesoro del Oro Azul’.

Por otro lado, también habrá un concierto didáctico de un quinteto de metales, a cargo del alumnado del Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ de Córdoba, de 12,00 a 12,45 horas y, por último, la entrega de diplomas a los participantes de la exposición de Patios Cordobeses en Miniatura.

Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Educación e Infancia, Manuel Torrejimeno (Cs), ha subrayado «la importancia de seguir concienciando, desde las edades más tempranas, de la importancia de adoptar hábitos y estilos de vida más ecológicos y sostenibles, que respeten al planeta y el entorno donde vivimos».

Los centros educativos podrán inscribirse a las diferentes actividades a través de ‘http://programaseducativos.cordoba.es/‘.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.