Presentación de la la V edición de la Feria de la Patata Rellena de Bujalance. Imagen Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El municipio cordobés de Bujalance acogerá los días 17 y 18 de junio la V edición de su Feria de la Patata Rellena, en la que participarán seis restaurantes para ofrecer distintas recetas con la patata como protagonista.

Por su parte, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba (Iprodeco), Dolores Amo, ha sido la encargada de presentar esta actividad, junto a la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba, quien ha informado que este proyecto busca poner en valor una exquisitez de plato que forma parte de la tradición gastronómica de este municipio

Amo ha subrayado «el trabajo que viene realizando este Ayuntamiento para que la patata rellena se convierta en su seña de identidad, un producto propio y diferenciador que se suma a la riqueza histórica, cultural y patrimonial de Bujalance».

También ha matizado que desde la Diputación de Córdoba y desde Iprodeco se suman un año más a una propuesta que contribuye al desarrollo económico y turístico. Además, de a la promoción y visualización del AOVE de la localidad, un aliciente más para visitar Bujalance durante los días que se celebra esta iniciativa.

También, la alcaldesa de la localidad ha agradecido la colaboración de la Diputación con un encuentro que pone a Bujalance en el foco gastronómico de la provincia, ya que cuenta con la participación de muchas empresas.

La feria empezará el viernes con el nombramiento de los Embajadores de la Patata Rellena 2022 y con la entrega de premios del 4º Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) del municipio y que también tendrá actuaciones musicales.

Asimismo, el sábado 18 de junio comenzará la actividad con numerosas visitas turísticas guiadas por Bujalance para continuar con una degustación y cata de AOVE en el estand de turismo del municipio. También está prevista la celebración de sendos desfiles de moda, actuaciones musicales y una actividad gastronómica y de degustación.

Los restaurantes participantes son: Casa Patricio, El Tomate, Casa Villena, Bar Palomares, Al Tinte y Bar Plaza, además de la panadería-pastelería El Rosco.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.