orquesta-de-cordoba
Orquesta de Córdoba. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Orquesta de Córdoba celebrará este jueves 2 de junio, ‘La Sinfonía del Rhin’, siendo así su undécimo concierto de abono de la temporada. Sin embargo, por causas sobrevenidas no podrá ser dirigido por Guillermo García-Calvo y en su lugar estará Juan Carlos Lomónaco, director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán desde 2009.

En la primera parte se interpretará «La Sinfonía nº 25 en sol menor, KV. 183» de Wolfgang Amadeus Mozart. Por otro lado, la ‘número 25’ se mantiene en el repertorio moderno, quizás la más temprana de sus sinfonías. Esta obra se aparta del recto camino del ‘estilo’ y se adentra en zonas oscuras explorando otros paisajes.

En la segunda parte se interpretará la obra ‘Sinfonía Nº 3 en mi bemol mayor Op.97 -Renana-‘, compuesta en 1850 en Düsseldorf. Esta obra busca homenajear a la ciudad de Düsseldorf y al Rin, recreando su ambiente y su pueblo.

Asimismo, la orquesta también ha señalado que Cáritas Diocesana celebra su 75º aniversario por toda España y como acto conmemorativo debutará en Córdoba con un concierto solidario de la Orquesta de Córdoba junto al Coro de Ópera de Córdoba.

La gala será el 11 de junio en el patio de San Eulogio del Palacio Episcopal. La recaudación irá destinada a las personas mayores en exclusión. Las entradas se podrán obtener en la sede de Cáritas Diocesana, en la taberna Tabgha y en la página web de Cáritas Córdoba.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.