Guardia Civil. Feria 2022 Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha realizado un total de 4.789 pruebas de alcoholemia durante la Feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba, de los cuales 103 han dado positivo en alcohol y seis en drogas.

Asimismo, en seis casos de los 103 conductores que han dado positivo en la prueba de alcoholemia se han tenido que instruir diligencias como presuntos autores de un delito contra la Seguridad del Tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. Eso se debe a superar la tasa de 0,60 mg/l en aire, tal y como detalla en una nota la Benemérita.

En los restantes 97 casos, han superado la tasa de 0,25 mg/l en aire. Al respecto, la Guardia Civil ha denunciado a los conductores por infracción al Reglamento General de Circulación para aquellos con más de dos años de circulación y, 0,15 mg/l en aire, para los conductores noveles, pero sin alcanzar lo que supone incurrir en infracción penal.

Por otro lado, han recibido siete denuncias por robo de móviles en la feria, que han sido remitidas al Cuerpo Nacional de Policía.

De hecho, la noche que más positivos se han detectado a través de las pruebas de alcoholemia ha sido la del 28 al 29 de mayo. Los agentes han detectado un total de 66 pruebas positivas. En este sentido, los conductores han sido denunciados por no cumplir el Reglamento General de la Circulación y se enfrentan a una multa que deberá establecer la Dirección General de Tráfico (DGT), además de la detracción de entre cuatro y seis puntos.

Asimismo, quieres se enfrentan a los delitos contra la Seguridad Vial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire, se someten a penas de cárcel de entre tres y seis meses y a la retirada del permiso de conducción entre uno y cuatro años.

El Instituto Armado recuerda los efectos de alcohol en la condición: aumenta el tiempo de reacción, ocasiona problemas de coordinación, peor percepción de la distancia, problemas de visión y de atención e incremento de la somnolencia.

Sobre ello apuntan que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Toxicología, el 49% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.