22.8 C
Cordoba
mar - 05 / 07 / 2022

Corhyund Hyunday

Inicio Cultura Mano a mano flamenco en Lucena con Pansequito y El Pele

Mano a mano flamenco en Lucena con Pansequito y El Pele

El próximo 11 de junio actuarán en Lucena José Cortés y Manuel Moreno, acompañados a la guitarra por El Perla y El Niño Seve

Pansequito
Pansequito. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Plaza de la Barrera de Lucena acogerá el próximo 11 de junio la presentación del próximo Mano a Mano Flamenco, que se celebrará en el patio exterior del Auditorio Municipal “Manuel Lara Cantizani”. Un espectáculo que reunirá a dos grandes maestros del cante hondo: José Cortés “Pansequito” y el cordobés Manuel Moreno “El Pele”.

La Delegación de Cultura ha contado con la colaboración y asesoramiento de la Peña Flamenca de Lucena. La concejal, Mamen Beato afirma que esta programación es solo el inicio de la programación que tenemos preparada para los próximos meses tras entrar en el ciclo.

Entre las próximas citas se encuentran nombres como Manuel Lombo con “Cante y Punto” el próximo 15 de julio; el 9 de noviembre habrá un homenaje a Silverio Franconetti en el Palacio Erisana con Raúl Montesinos, Antonio Carrión y Ángel Mata, y “Máquina de Bulería” de la bailaora Pastora Galván, con José Valencia, José Carrasco y El Pelón.

También, el próximo 11 de junio disfrutaremos en Lucena de los cantaores veteranos, José Cortés y Manuel Moreno, acompañados a la guitarra por El Perla y El Niño Seve.

José Cortés Jiménez “Pansequito”, ha actuado en numerosos festivales por toda la geografía nacional, es considerado como uno de los más grandes intérpretes del momento por sus particulares connotaciones artísticas.

Por su parte, Manuel Moreno Maya ‘El Pele’, destaca en los cantes por soleá, siguiriyas, bulerías, fandangos y tonás y uno de sus principales méritos es que ha conseguido crear nuevos modos expresivos en alegrías, tangos y bulerías con un sello moderno y personal.

Las entradas para el Mano a Mano Flamenco podrán adquirirse a través del portal de entradas www.lucenaentradas.es y en taquilla una hora antes del inicio del evento. El precio es 10 euros para el patio de butacas y 7 euros para las gradas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.