Presentación del ciclo 'Cine en la Merced'. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Durante los miércoles del mes de junio llega la segunda edición de la iniciativa ‘Cine en la Merced, puesta en marcha a través de la colaboración de las delegaciones de Igualdad y Cultura de la Diputación de Córdoba con la Asociación Cine Cercano.  Este acontecimiento supone una reivindicación del papel de la mujer en la creación cinematográfica con cinco proyecciones dirigidas a este género.

Las responsables de Igualdad y Cultura en la institución provincial, Alba Doblas y Salud Navajas, ha explicado que las sesiones tendrán lugar los miércoles a las 22,00 horas en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, con entrada libre hasta completar aforo.

Por su parte, Doblas ha subrayado que este proyecto permite acceder a la mirada del cine femenino, hecho por mujeres, haciendo hincapié en la potencia arrolladora que la realidad de las mujeres tiene al ser proyectada en la pantalla.

«Estas proyecciones nos permitirán poner el énfasis en realidades que van desde la pobreza en la mujer al olvido histórico, pasando por la dureza cotidiana de la mujer, y haciendo visible que el feminismo es interseccional y multicultural», ha concluido la diputada de Igualdad.

Asimismo, la responsable de Cultura, Salud Navajas, añade que el cine es un arte integral donde encontramos teatro, literatura, música, artes plásticas, tecnología, y sociología, además de una herramienta de socialización y transmisión de valores que contribuye al desarrollo de la personalidad de los espectadores y espectadoras.

Por otro lado, Consuelo Borrego, del colectivo ‘Cine Cercano’, insiste en que la cultura no existe si no va de la mano de la igualdad, es por ello por lo que se ofrece este acceso al 50% de la población que son las mujeres, pues sin ellas no podría existir la cultura.

El ciclo ‘Cine en la Merced’ ha programado cinco títulos dirigidos por mujeres que se proyectarán en el Patio Blanco entre el 1 y el 29 de junio.

Las proyecciones son ‘Libertad’, de Clara Roquet (1 de junio); ‘Seis días corrientes’, de Neus Ballús (8 de junio); ‘Rol & Rol’, de Chus Gutiérrez (15 de junio); ‘A las mujeres de España’, de Laura Hojman (22 de junio), y ‘Ama’, de Júlia De Paz Solvas (29 de junio).

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.