Marihuana Guardia Civil. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 47 años e investiga a otros dos de 20 y 39 años, dos de ellos de Estepa (Sevilla) y otro de Puente Genil (Córdoba) por supuesto robo con violencia e intimidación, delito contra la salud pública y delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Al respecto, los agentes tuvieron conciencia el pasado mes de febrero de la existencia de un vídeo con audio que estaba circulando en las redes sociales donde aparecen tres personas llevando a cabo una transacción de una sustancia vegetal de color verde. En dicho vídeo se puede apreciar que es marihuana, así como, de forma violenta, ambos compradores sustraen al vendedor la sustancia.

La grabación fue realizada por uno de los varones, siendo este, junto con el otro individuo, las mismas personas que sustraen la sustancia de modo intimidatoria con amenazas de muerte y destrucción del vídeo si denunciaba los hechos.

Después de que los hechos se considerara constitutivos de delito contra la salud pública, así como otro robo con violencia e intimidación y otro de descubrimiento y revelación de secretos, el Instituto Armado ha investigado los hechos para el total esclarecimiento de los mismos. Para ello, han procedido a un análisis exhaustivo de dicho archivo para la identificación, localización y detención si procediese de todas las personas intervinientes.

Al respecto, se ha determinado que los hechos habían sucedido en el mes de enero en la localidad sevillana de Lora de Estepa. Tanto el vendedor como los compradores fueron quienes se encargaron de concertar la cita para la venta y suministro de marihuana.

El detenido, los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.