Agentes de Policía Nacional y Local en la Feria de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba, en funciones de guardia, ha decretado este miércoles la libertad del joven detenido por la supuesta agresión sexual en la Feria de Nuestra Señora de la Salud tras la retirada de la denuncia por parte de la mujer.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la investigación continúa y será llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba, que es el que se encontraba de guardia en el momento de los hechos.

En concreto, la Policía Nacional y la Local han detenido en la madrugada de este miércoles a un joven (el segundo en apenas cuatro días) acusado de una agresión sexual a una joven también en la feria. Actualmente, el caso está pendiente de que la calificación se concrete en la instrucción de la causa.

Fuentes de la investigación confirman que se trata de unos hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles en el interior del recinto ferial. Los agentes policiales intervinieron rápidamente en la detención del presunto autor de la agresión sexual sobre la joven, ambos entre 20 y 30 años de edad y de nacionalidad española.

En cuanto al primer caso, el Juzgado de Instrucción número 2 de Córdoba, ordenó en la tarde del domingo, 22 de mayo, el ingreso en prisión provisional de un hombre acusado presuntamente de abusar a una joven sexualmente. Esta detención se había producido después de que una de las patrullas de Policía Local desplegadas en el operativo especial de feria fuese alertada de los hechos, alrededor de las 5,30 horas del domingo en la zona del río.

A la llegada de los agentes, el presunto agresor (origen marroquí) no estaba en el lugar de los acontecimientos, pero el dispositivo policial lo localizó antes de que abandonase el recinto ferial. Fue identificado en la calle Guadalquivir, en el cruce con Puente del Arenal, por efectivos de Protección Civil, que lo retuvieron hasta la llegada de los agentes de Policía Local.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.