Tres detenidos por robos con violencia e intimidación en Córdoba
Archivo - Agentes de Policía Local

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Agentes policiales han intervenido en más de 500 actuaciones desde el fin de semana que comenzó la Feria de Nuestra Señora de la Salud, unos datos avalados por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, que han visitado este martes la Oficina Conjunta de Atención Policial de Policía Nacional y Policía Local.

Por su parte, la subdelegada ha explicado que está siendo una feria tranquila, a pesar de la gran afluencia del público y en cuanto a incidentes. Salvo el caso de supuesto abuso sexual a una joven. Mientras, el alcalde agradece a la población, los vecinos y visitantes, «su civismo en cómo se desarrolla esta feria».

Asimismo, Bellido ha puesto el foco en el enorme papel que están haciendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y Policía Autonómica, y demás servicios municipales y públicos, como Sadeco, Infraestructuras, Promoción, Aucorsa y los taxistas.

Respecto a afluencia de jóvenes que se prevé para este miércoles, como para el resto de los días, se ha puesto en marcha refuerzos de caballería desplegados en todos los efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR).

Se ha pedido a los jóvenes diversión, pero con un poco de moderación. La edil confía en que la feria continúe sin incidentes graves y con absoluta normalidad, sin hablar de agresiones, ni noticias negativas, ni violencia.

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Nacional, Carlos Serra, ha comentado que «está siendo una feria relativamente tranquila, con un dispositivo de seguridad amplio e importante, y con resultados muy positivos».

También ha detallado que se han producido más de 340 actuaciones de Policía Nacional en el ámbito de la seguridad ciudadana, sin gran relevancia. Además, se han levantado 72 actas de drogas y armas. En este sentido, está funcionando muy bien el dispositivo de prevención y la colaboración ciudadana, así como la ayuda de auxilios humanitarios, recuperación de documentaciones y algún menor perdido que se ha reintegrado.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.