Feria IMEX 2017 Frankfurt Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Instituto Municipal de Turismo (Imtur) de Córdoba participará, desde este miércoles hasta el mes de junio, en cuatro encuentros para la captación de congresos y reuniones.

Madrid, Frankfurt y Gijón son los lugares donde se van a llevar a cabo estos encuentros, donde Córdoba se va a poner contacto con los organizadores de congresos, ‘meetings’ e incentivos para dar a conocer lo que ofrece la ciudad en este sentido y crear oportunidades de negocio.

El primer evento será este miércoles en Madrid. Consisten en una Jornada de Spain Convention Bureau donde se pondrá encima de la mesa una serie de estrategias de reactivación de la industria de reuniones a través de dinámicas para que se definan acciones específicas en función de las posibilidades y capacidades de cada destino.

Asimismo, este jueves, también en Madrid, el Área de Congresos del Imtur asistirá a Mis (Meeting & Incentive Summit) Eventoplus, un evento exclusivo para los compradores de ‘meetings’ e incentivos en un entorno experimental. Al respecto, este evento tiene el objetivo de conseguir la máxima participación de los asistentes, además de conectar a los destinos y los proveedores. Incluye 16 citas pre-programadas frente a un centenar de compradores MICE.

Más adelante, del 31 de mayo al 2 de junio, la cita es en Frankfurt. IMEX se posiciona como la feria comercial más grande de Europa para la industria de reuniones y eventos. Acoge a planificadores de eventos globales y compradores con un alto poder adquisitivo.

Y del 6 al 8 de junio el Imtur estará presente en Iberian Mice Forum, Gijón. En este caso, congregará a la mejor oferta y demanda del sector de los eventos corporativos. Acudirán las agencias MICE nacionales más relevantes y destacados ‘event managers’ corporativos, quienes conectarán con proveedores MICE de todo el territorio ibérico para generar oportunidades de negocio.

Por su parte, Isabel Albás (Cs), la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, pone el foco en que «la asistencia a este tipo de encuentros se enmarca en el objetivo ya marcado por el Consistorio de que Córdoba sea un lugar preferente a nivel nacional e internacional para el desarrollo de congresos y encuentros, que son muy positivos para el sector turístico y hostelero».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.