Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.- Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha advertido la complicada situación que está teniendo el Hospital Reina Sofía ante el aumento de usuarios en la Unidad de Rehabilitación, que ha supuesto un mayor número de fisioterapeutas para su atención, aunque se ha mantenido la plantilla de Técnicos en Cuidados de Enfermería (TCE). Al respecto, el sindicato recalca que «situación es insostenible para estos profesionales», pues el volumen de trabajo «es imposible asumirlo ofreciendo unos estándares mínimos de calidad a los pacientes».

Además, el sindicato ha avisado de que es tal la presión, que está afectando negativamente a la salud tanto física como psíquica de los TCE de la unidad que presentan cuadros de ansiedad, insomnio, estrés, irritabilidad o hipertensión. De hecho, esto ha llevado a algunos de los profesionales a plantearse renunciar a su contrato.

En el servicio de Rehabilitación se lleva a cabo numerosas funciones para los TCE, entre ellas: transferencia de pacientes, la ayuda en la deambulación y vigilancia o la colocación de dispositivos de sujeción. Por ello, los expertos dedican gran parte de la jornada a los pacientes neurológicos que suelen monopolizar toda la asistencia del personal TCE.

Asimismo, los profesionales están asumiendo funciones de otros colectivos, pero en ningún caso esto es una solución a la alarmante falta de profesionales

Por su parte, Juan Antonio Moreno, secretario provincial de SAE Córdoba, manifiesta que «en una situación puntual puede aceptarse porque todos los profesionales tienen claro que el principal objetivo, el bienestar del paciente, pero bajo ningún concepto puede normalizarse esta situación»

Es por ello, por lo que ha solicitado a la Dirección de Enfermería, a la Dirección Gerente, que finalice cuanto antes esta situación, ampliando la plantilla de TCE y equilibrando la rotación de fisioterapeutas, usuarios y TCE, considerando que es la única manera de que se lleven a cabo debidamente los cuidados de rehabilitación los usuarios.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.