Flamenco Viene del Sur. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El director del Instituto Andaluz del Flamenco, Cristóbal Ortega, junto a la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Córdoba, Cristina Casanueva, han estado presentes en la presentación del programa Flamenco Viene del Sur, una iniciativa que acoge a ocho municipios cordobeses: Baena, Lucena, Priego de Córdoba, Puente Genil, Montoro, La Rambla, Villanueva de Córdoba y Bujalance.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha explicado en una nota que estos municipios llegará a las actuaciones programadas, entre las que se encuentran cante, baile, guitarra y espectáculos didácticos.

Flamenco Viene del Sur comienza el próximo 15 de julio con la presencia de Manuel Lombo en Lucena y se prolonga hasta el último mes del año. En total son 15 espectáculos los que podrá disfrutar el público cordobés. Al respecto, ha supuesto un total de 79.500 euros, de los que la mitad son aportados por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y la otra mitad por los ocho municipios que forman parte del programa.

Cristóbal Ortega ha resaltado que esta iniciativa cumple con un objetivo esencial, para los ciudadanos que no viven en grandes núcleos poblacionales, como es la descentralización de la cultura y el arte flamenco, consiguiendo que propuestas de calidad sean accesibles a municipios de menos de 100.000 habitantes.

Este apoyo al flamenco se materializa tanto en las ayudas al mismo que anualmente se convocan, como en las programaciones que se realizan en relación con una convocatoria donde se realizó un Catálogo de Artistas. Tal y como ha destacado el director del Instituto Andaluz del Flamenco, «el gran interés del tejido profesional se refleja en que casi 400 artistas de cante, baile, guitarra e instrumentación presentaron su solicitud».

Tanto el director del Instituto Andaluz de Flamenco, como la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, han hecho hincapié en la importancia y tradición de este programa en el panorama flamenco de Andalucía y en las grandes capitales. Ahora,  está abierto a todo el territorio con el objetivo de ampliar la oferta cultural y favorecer la actividad del tejido artístico y empresarial del flamenco en todas sus disciplinas artísticas en los municipios.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.