Portada de la feria de Córdoba. / Foto: Patricia Monterroso.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Feria de Córdoba 2022 comienza este viernes 20 de mayo y este año se ha puesto el reto de ser la más inclusiva de las celebradas hasta la fecha. Al respecto, el Ayuntamiento ha trabajado en estos últimos meses y, en colaboración con otros colectivos, para dar vida al Arenal y que esta fiesta pueda ser disfrutada sin barreras ni limitaciones. 

Por su parte, el alcalde, José María Bellido, ha informado en la presentación de la celebración que se han llevado a cabo  mejoras importantes en accesibilidad para que poner el mejor colofón a las fiestas de mayo y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para que la Feria se desarrolle sin incidentes.

Entre las diferentes actuaciones de mejoras, se han instalado más baños adaptados en todo el recinto. Además, el acceso a las casetas será más practicable: en las barras habrá un tramo adaptado, para las personas en silla de ruedas.

Limpieza a fondo

La delegada de Promoción de la Ciudad y presidenta de Sadeco, Isabel Albás, ha hecho hincapié en el dispositivo de limpieza que se ha organizado, y que se va a intensificar en zonas como el Balcón del Guadalquivir, la zona de la Ribera, Fray Albino o la avenida de Cádiz.

Al respecto, se han instalado 330 contenedores más los de vidrio y el equipo de limpieza en el Arenal lo compondrán 37 personas, así como 170 papeleras y otras 800 de uno en el recinto y alrededores.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.