Concentración de UGT ante Educación para criticar el cierre de unidades escolares. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Representantes de UGT Servicios Públicos se han concentrado este miércoles en las puertas de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba para lamentar «la deficiente situación que atraviesa el sector de la enseñanza» ante el cierre de 150 unidades escolares en la provincia desde 2018.

Por su parte, Juan Carlos Varo, secretario de Enseñanza provincial de UGT, ha manifestado esta situación aludiendo al cierre de unidades que va unido al hacinamiento en las aulas. Con esta medida, la Consejería pierde la oportunidad de bajar la ratio en las aulas, lo que va en detrimento de la calidad de la enseñanza.

Asimismo, Varo ha advertido que desde UGT continuarán luchando para que no se cierren más unidades, lamentando que la Consejería de Educación no quiere negociar estas situaciones, puesto que no ve la educación como una inversión, sino como un gasto. Mientras, el sindicato ha definido objetivos, en cuanto a la ratio, de que haya un máximo de 20 alumnos en Primaria y 25 en Secundaria por aula.

En cuanto a la bajada de carga burocrática para el profesorado que reclama UGT, el secretario ha informado que «no es un tema baladí, ya que se trata de una carga de trabajo, para rellenar documentos, que distrae al profesorado de su verdadero cometido, como es ocuparse de su alumnado, de su enseñanza o de desarrollar un currículum de calidad».

A su juicio, el sistema tiene que adaptar el horario para sacar el tiempo de esta labor de las horas de trabajo y no de las horas de vida personal, ya que se puede ver como el profesorado tiene que rellenar el papeleo en casa y esto se convierte en una bajada de sueldo encubierta al no pagarse las horas de trabajo, porque se realizan fuera del horario laboral.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.