Presentación de la LXXII edición del Trofeo Municipal Taurino Manolete. Imagen de archivo- Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Posada del Potro de Córdoba ha acogido este miércoles la presentación de la LXXII edición del Trofeo Municipal Taurino Manolete, una jornada que se ha convocado nuevamente con motivo de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Salud, organizada de los días 20 a 22 de mayo.

Al respecto, el Ayuntamiento ha explicado en una nota que, desde que en 1950 se hiciese eco de la iniciativa de los aficionados de recorrer la figura de Manuel Rodríguez Sánchez ‘Manolete’, se convoca la entrega de un trofeo que premia al ganador de la Feria Taurina.

En este sentido, a lo largo de la existencia de este evento, han sido numerosas figuras de renombre que se han presentado en Córdoba con la intención de hacerse merecedores de un trofeo de gran valor. Nombres como los de José María Martorell, Jaime Ostos, Paco Camino, ‘El Cordobés’, ‘El Pireo’, ‘Joselito’, José María Manzanares, padre e hijo, y ‘Finito de Córdoba’, figuran entre la nómina de ganadores.

Asimismo, este trofeo que se ha quedado desierto en 38 ocasiones, y que se entregó por última vez en la temporada de 2013 al diestro ‘Morante de la Puebla’.

Para la actual edición, los miembros del jurado son: María Antonia Aguilar –teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico–, como presidenta; José María Montilla Álvarez, matador de toros; José Luis Cuevas, en representación de los medios de comunicación; Alfonso Téllez Rincón, presidente del Círculo Taurino de Córdoba, y José Fernández Serrano, subalterno, y actuará como secretario Leopoldo Tena Guillaume, subdirector general de Cultura y Patrimonio Histórico.

Este jurado se encargará de dilucidar el próximo ganador del trofeo de entre los cinco diestros que lidiarán en las dos corridas de toros que configuran el cartel de la Feria Taurina de este año.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.