Imagen de archivo de la Feria de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este martes junto con el concejal delegado de Presidencia, Seguridad, Vía Pública y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, la Junta Local de Seguridad por la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022. En ella, se ha puesto encima de la mesa que este año la feria será «masiva» debido a los dos años sin celebrarse, por otro lado, también será inclusiva y contará con casetas de protección a mujeres.

Asimismo, han anunciado que habrá controles policiales que pedirán el DNI para que no accedan menores al botellón, a la vez que estudia la utilización de drones como refuerzo para garantizar la seguridad.

Además, al dispositivo de seguridad y tráfico que desplegará la Policía Local de Córdoba, con más de 350 agentes, se suman 618 efectivos de Policía Nacional, así como 64 guardias civiles, quienes garantizarán la seguridad en las carreteras con controles de alcoholemia y drogas.

Por su parte, el delegado de Seguridad del Consistorio ha informado que este año se prevé una feria masiva, una opinión avalada por la experiencia de la Cata, las Cruces y los Patios.

Con el objetivo de que la feria sea libre de violencia machista y sexista; una feria inclusiva; y una feria segura, con controles de alcoholemia, Valenzuela ha subrayado que hay 20 casetas que son puntos violeta, de amparo y protección de chicas que puedan ser agredidas.

Por otro lado, la edil ha comunicado que también se ha decidido mantener una zona de encuentro para los jóvenes en las terrazas del Guadalquivir, a su vez que ha recordado que el botellón está completamente prohibido en el recinto ferial.

LOS CARTERISTAS

La subdelegada ha aseverado que se han tomado medidas en cuanto a las quejas de la asociación empresarial Horeca por los robos de carteristas en la Judería y Casco Histórico el fin de semana pasado. Entre ellas, el reforzamiento policial con agentes de paisano y uniforme para localizar, identificar y detener a los responsables. 

A la reunión también han acudido, en calidad de vocales, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, el coronel Juan Carretero; el jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el comisario Feliciano Díaz Campos; el jefe de la Policía Local, Antonio Carlos Serrano, y el inspector jefe provincial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía, Antonio Montserrat.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.