Gala flamenca. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba celebra este miércoles en el Patio Blanco del Palacio de la Merced, una gala flamenca homenajeando al 20º aniversario del Certamen de Jóvenes Flamencos, a las 21:00 h. Un evento que acogerá a artistas de renombre como José Antonio Rodríguez a la guitarra; Manuel Moreno ‘El Pele’ al cante y Olga Pericet al baile.

Por su parte, la delegada del área en la institución provincial, Salud Navajas, acompañada por José Antonio Rodríguez y ‘El Pele’, han destacado que esta gala se viene celebrando desde 1997 y, hasta ahora, ha sido una plataforma para el lanzamiento de jóvenes artistas del flamenco y una herramienta para acercar el arte a la provincia y otros lugares del país.

Asimismo, Navajas, valora positivamente el éxito que ha tenido esta convocatoria en todas las ediciones, en la que han participado casi 1.000 jóvenes y que, a su vez, ha supuesto para muchos una proyección en su carrera. Ahora, algunos se han convertido en artistas de renombre con una amplia discografía.

El Certamen de Jóvenes Flamencos ofrece varias modalidades para toda persona que quiera presentarse: el Premio Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, para mayores de 22 años; Premio Cayetano Muriel, para cantaores y cantaoras menores de 22 años; Premio Vicente Amigo, a la guitarra solista; Premio Rafael de Córdoba ‘Merengue’, a la guitarra de acompañamiento; y Mario Maya, como premio al baile.

Respecto a la Gala del Flamenco, la diputada ha comunicado que consiste en una gran fiesta en torno a este Patrimonio Inmaterial, perteneciente a todos los pueblos y en momento idílico para hacer un recorrido por su historia y hacer visibles a los jóvenes artistas que han pasado por este concurso. Un

«Esta gala será un lugar de encuentro entre estos jóvenes con artistas de renombre, ya conocidos en el ámbito del flamenco, una ocasión para compartir distintas visiones o interpretaciones del mismo», añadió Navajas.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.