¿Cuántos airbags tiene un coche? - Cordoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Seguro que todos vosotros sabéis lo que son los airbags, pero son muchas las preguntas que podemos hacernos, como pueden ser: ¿son obligatorios?; ¿cuántos airbags debe de tener mi coche?.

Sin ninguna duda, los airbags son uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes que debe de tener cualquier coche, y es que se ha demostrado que en caso de accidente frontal puede disminuir hasta en un 30% el riesgo de muerte para las víctimas delanteras. De esta manera, en la actualidad todos los coches tienen la obligación de contar mínimo con dos airbags frontales, situados en el salpicadero, uno para el conductor y otro para el copiloto.

Debido a la importancia que tienen, los coches suelen contar con varios airbags más. De manera habitual, los coches disponen de 6 airbags principales: los dos frontales obligatorios, dos laterales y dos airbags para cubrir los impactos del cuerpo.

¿Qué tipo de airbags existen?

Independientemente del número de airbags de los que disponga tu coche, es necesario que conozcas los distintos tipos que existen, al igual que la función de cada uno de ellos.

  • Los airbags frontales, como ya se ha mencionado, son los dos obligatorios, protegen al conductor y al copiloto en accidentes frontales.
  • Los airbags laterales, como su nombre indica, sirven para proteger el tórax del conductor y del copiloto de un posible choque lateral con el interior del vehículo.
  • El airbag de cinturón está situado en el cinturón de las plazas traseras y tratan de proteger el cuerpo de la persona.
  • El airbag posterior se encuentra en el posacabezas, es importante para los impactos fuertes recibidos por atrás.
  • El airbag de rodillas minimiza los golpes en las piernas, protegiendo la cabeza y el cuerpo, ya que impide que la persona se desplace hacia delante.
  • El airbag de cortina es importante cuando el vehículo realiza vueltas de campana, se encuentra en la parte superior de las ventanillas para proteger la cabeza de los viajeros.
  • El airbag de peatón, los modelos más modernos disponen de este tipo de airbags con los que se trata de proteger al peatón de un posible impacto con el vehículo.
  • El airbag central delantero, este airbag es muy novedoso, trata de evitar el choque de la cabeza del conductor con la del copiloto.
  • El airbag frontal para plazas traseras trata de proteger a los pasajeros traseros.
    Como se puede comprobar, la tecnología de los airbags ha tenido una importante evolución, existiendo cada vez más tipos, tratando de minimizar los daños que estos provocaban con frecuencia sobre los pasajeros.

Si estás pensando en adquirir un nuevo coche, desde Valenza te recomendamos que a la hora de elegirlo prestes atención a este elemento de seguridad tan importante.

¡Ven a visitar nuestra amplia gama de coches de segunda mano y de ocasión y recibirás el mejor asesoramiento!

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.