Celebración del Día Internacional contra la 'Lgtbifobia' en las puertas del Ayuntamiento de Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las asociaciones ‘Lgtbi+’  de Córdoba han valorado positivamente este martes, con motivo del Día Internacional contra la ‘Lgtbifobia’, el trabajo de la Mesa de la Diversidad del Ayuntamiento de la capital y el hecho de contar con el I Plan Transversal de la Diputación que afecta a este ámbito.

Al respecto, el manifiesto que han leído en las puertas del Consistorio, junto a la primera teniente de alcalde y delegada de Igualdad, Isabel Albás, ha subrayado que se continúa avanzando en la Mesa de la Diversidad con la participación de la mayoría de los grupos municipales. No sin dificultades, apuntan que, gracias a ella, se puede realizar una primera formación a profesores, familias y asociaciones de madres y padres en las escuelas, así como al personal de los servicios sociales y Policía Local.

Asimismo, en lo supramunicipal, han elogiado la aprobación del I Plan Transversal de la Diputación que «tratará de garantizar el respeto y los derechos de la comunidad ‘Lgtbi’ de Córdoba y su provincia».

Por otro lado, a nivel estatal ha resaltado la iniciativa de prevención contra el suicidio, cuyo teléfono es 024. El suicidio es la primera causa no natural de muerte en España y uno de los mayores factores de muerte en la población ‘Lgtbi’, especialmente entre los jóvenes, pues en muchas ocasiones no encuentran el suficiente apoyo en su entorno para solventar las frustraciones, las vejaciones y el odio que generan las conductas ‘lgtbifóbicas’.

En este sentido, en la Mesa de la Diversidad, han puesto el foco en este tema, ya que la discriminación por razones de orientación sexual, identidad de género o diversidad corporal es una realidad que se debe acabar mediante el compromiso de todos.

En el Día Internacional contra la ‘Lgtbifobia’, se han comprometido a seguir trabajando a favor de la igualdad y del respeto a la diversidad afectivo-sexual y condenando rotundamente la discriminación e intolerancia que todavía hoy sufre el colectivo ‘Lgtbi’.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.