Abierto el plazo de las ayudas a la digitalización. Imagen de archivo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Desde este viernes y durante el próximo mes, estará abierto el plazo para solicitar ayudas destinadas a impulsar la digitalización de los destinos turísticos españoles. El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo moviliza 11 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación Next Generation EU para este proyecto. 

Asimismo, esta convocatoria permitirá atender las necesidades de tecnificación de algunos destinos demasiado analógicos y que necesitan la transformación digital para ganar competitividad. En el marco del Plan Nacional Xacobeo 2021-2022 se ha reservado una partida específica para destinos del Camino de Santiago en sus distintas rutas, informa el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dividen en dos convocatorias: una dirigida a los destinos adheridos a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, cuyo presupuesto es de 6 millones de euros, y otra de 5 millones de euros, para la transformación digital de destinos de la red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Las ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, se dividen en dos convocatorias distintas: una dirigida a los destinos adheridos a la red de Destinos Turísticos Inteligentes, con un presupuesto de 6 millones de euros, y otra, dotada con 5 millones de euros, para la transformación digital de destinos de la red DTI que formen parte de alguna de las rutas del Camino de Santiago.

Beneficiarios

Los beneficiarios de ambas convocatorias son miembros titulares de la red DTI o presenten su solicitud de adhesión en el momento de concurrir. En el caso de las ayudas dirigidas a destinos del Camino de Santiago, se requiere concurrir en agrupaciones y presentar proyectos que pretendan resolver necesidades comunes relacionadas con la ruta Jacobea.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.