Portada del Palacio de Congresos de Córdoba. - Córdoba Digital

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de Congresos de Córdoba, ha organizado una jornada de puertas abiertas para el próximo 18 de mayo con motivo del Día Internacional de los Museos. Así, la institución se adhiere al programa mundial del Consejo Internacional de Museos de la Unesco (ICOM), en el que el pasado año participaron 158 países.

La institución congresual se suma a este proyecto con carácter internacional para mostrar a los ciudadanos y visitantes un edificio con cinco siglos de historia. Un espacio que, además de estar ubicado al lado de la Mezquita, se encuentra en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La jornada de puertas abiertas se podrá visitar en dos turnos, acompañados de un guía y sin coste alguno, a través de las diferentes estancias del Palacio de Congresos. Un primer grupo a las 12,00 horas y un segundo grupo a las 13,00 horas. Para participar es necesario inscribirse a través de un formulario de contacto, ya que las plazas son limitadas.

Después de dos años de investigación, proyectados en el libro ‘Espíritu de Córdoba’, este singular y desconocido enclave pretende mostrar a vecinos y visitantes sus valores históricos y patrimoniales estudiados en la obra. También, se le añade una colección artística expuesta entre las distintas salas.

La implementación de una estrategia cultura como bien de interés cultural convierten al Palacio de Congresos en un importante medio para el intercambio y enriquecimiento intercultural.

Bajo el lema ‘El poder de los museos’, el ICOM plantea tres desafíos, coincidiendo con el Plan Estratégico Cultural del Palacio de Congresos: la apuesta por el desarrollo sostenible; la innovación en la digitalización y la accesibilidad a fin de que los públicos entiendan la significación de su patrimonio, y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

Asimismo, con este proyecto la institución se adhiere a una jornada que el ICOM convoca desde hace 40 años. El año pasado más de 37.000 museos, casas museos, monumentos, enclaves y espacios arqueológicos de 158 países celebraron esta conmemoración con miles de eventos.

Para participar en el evento, hay que inscribirse a través de la página web: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdqvSjBn9cLV_VpJTFR…

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.