El delegado de Administración Electrónica y Programas Europeos de la Diputación de Córdoba, Víctor Montoro, y la vicepresidenta de Cosital Córdoba, Carmen Parra, en la presentación del primer 'ForoSITinnova'. Imagen archivo - Europa Pres

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de Congresos y Exposiciones acogerá los próximos 19 y 20 de mayo el primer ‘ForoSITinnova’, un evento organizado por la Diputación de Córdoba y con la colaboración del Instituto de Transferencia de Conocimiento en Innovación Pública (Itcip), con el que se persigue impulsar la innovación en la administración local.

Por su parte, Víctor Montoro, delegado de Administración Electrónica y Programas Europeos de la institución provincial, ha informado que este acontecimiento, además, cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Cosital, CCN-Cert y la Junta de Andalucía, entre otros.

Al respecto, ha señalado que se trata de un evento a nivel nacional en el que, de forma constructiva, libre y transparente, tanto secretarios como interventores pueden analizar y debatir los avances que se están produciendo en la gestión a través de la administración electrónica.

El objetivo principal de este foro, «conocer qué y en qué está cambiando la gestión local y cómo la innovación local permite este cambio y, sobre todo, cómo aplicarlo en la administración local para prepararse para un futuro inmediato», afirma Montoro.

Por otro lado, el foro también va a permitir que secretarios e inventores compartan sus experiencias, contrasten ideas, conozcan proyectos similares y de éxito de gestión, así como participar en las diferentes soluciones.

Además, se tratarán temas de actualidad para el sector como la ciberseguridad, la automatización de procesos, la innovación en los procesos de fiscalización, el control interno, la e-recaudación y la lucha contra el fraude y el Compliance.

También está previsto que en el evento este presente altos cargos responsables institucionales, como la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el secretario General de Administración Digital, Juan Jesús Torres, y el presidente del Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, José Luis Pérez y

Está previsto que el evento cuente con la presencia de altos responsables institucionales, como la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el secretario General de Administración Digital, Juan Jesús Torres, y el presidente del Consejo General de Colegios de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, José Luis Pérez. También participarán representantes de las delegaciones regionales y provinciales del citado colegio, entre otros.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.