La delegada de Empleo, Carmen Martínez, y la presidenta de la Mancomunidad y alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, con los alumnos participantes en las dos iniciativas. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Mancomunidad del Guadiato puso en marcha a finales del mes de marzo dos iniciativas de formación y empleo en las que participan 30 desempleados menores de 30 años y cuya formativa se desarrolla en Peñarroya-Pueblonuevo. Al respecto, la delegada de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Trasformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta en Córdoba, Carmen Martínez, ha visitado ambos proyectos.

La responsable territorial, que ha estado acompañada por la presidenta de la Mancomunidad del Guadiato y alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado, y por el alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito, ha conversado con los alumnos para conocer como se está efectuando estas iniciativas.

Los 30 beneficiarios tendrán la posibilidad de obtener tres certificados de profesionalidad: relacionados con la construcción y alternando trabajo y formación en las que conseguirán experiencia profesional a la vez que mejorarán su cualificación profesional, así como oportunidades para encontrar un empleo.

Además, colaboran con proyectos de utilidad pública o de interés general y social que ha diseñado la propia mancomunidad cuyo foco principal es la mejora de la gestión de la administración pública y la restauración de patrimonio industrial.

Estos tres certificados de profesionalidad que imparten ambas acciones son, ‘Gestión Integrada de Recursos Humanos’, ‘Operaciones auxiliares de Acabados rígidos y urbanización’ y ‘Fábricas de albañilería’. En cada uno participan 15 alumnos menores de 30 años de distintos municipios de la mancomunidad.

Por otro lado, este certificado consta de 670 horas de formación, ofreciendo entornos laborales reales en los que aprender a desenvolverse. Al mismo tiempo que ofrecen sus conocimientos recién adquiridos para la mejora de la gestión de la administración pública.

En ambas iniciativas se les impartirá orientación, asesoramiento para la búsqueda de empleo, información laboral y profesional o formación empresarial, que facilitará su incorporación al mercado de trabajo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.