El alcalde, José María Bellido, con vecinas y representantes del Ayuntamiento y la Junta en la I Feria de la Educación y la Vecindad del Distrito Sureste.. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha estado presente en la celebración de la I Feria de la Educación y la Vecindad del Distrito Sureste, una cita ejemplar de participación ciudadana. Con más de 160 actividades, desde hacer matemáticas divertidas con los alumnos del distrito hasta talleres para personas mayores de gastronomía, cuentacuentos, realidad aumentada, tenis, idiomas, juegos de mesa y apoyo al comercio local.

Por su parte, Bellido ha comunicado que, a pesar de estar en una fase aguda de la pandemia, la participación se ha visto resentida, ya que ha sido más complicado ocupar el espacio natural, es decir, las calles del barrio haciendo actividades. No obstante, esta primera feria es reivindicativa, sobre todo de ese espacio y lugar para fomentar la participación ciudadana con los vecinos en la calle.

Al respecto, el alcalde alude a toda una feria de educación y participación ciudadana en un distrito líder de participación por parte de los vecinos. Espera que este evento tenga continuidad en los próximos años y se pueda consolidar.

También, ha valorado  que «el ambiente es muy bueno y hay mucha participación», a la vez que «da mucha alegría ver también a mucha gente joven y alumnos del distrito que están participando».

Por último, y contando con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, el alcalde defiende que actividades como estas sirvan para sensibilizar en participación ciudadana a toda la ciudad y mostrar el camino a los jóvenes.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.