Jiménez (centro), con miembros del comité de empresa de LGC Fruit. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La plantilla de LCG Fruits, comenzará el próximo lunes 16 de mayo una huelga indefinida para exigir un plan de viabilidad que garantice el futuro de la empresa de envasados de zumos. Esta empresa ubicada en Palma del Río y conformada por 60 trabajadores, se encuentra en preconcurso de acreedores y en pago puntual de las nóminas e información veraz sobre la situación de la empresa y sus planes de negocio.

Por su parte, el Sindicato de Industria de CCOO de Córdoba, Agustín Jiménez, ha explicado que la empresa no se ha presentado al evento de conciliación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), un aliciente que ha hecho que los empleados haya decido iniciar una huelga con el objetivo de presionar a la empresa, para que aclare el futuro de la misma.

Al respecto, el pasado 13 de diciembre la empresa entró en preconcurso de acreedores y en enero presentó un ERTE sin acuerdo, en el que la Delegación de Empleo ha denunciado por presuntas irregularidades. De hecho, desde hace un año viene retrasándose en el pago de las nóminas y no responde a los requisitos de información de la representación de los trabajadores.

Asimismo, Jiménez señala que la situación de LCG Fruits está muy relacionada con la de Zumosol, porque mantiene una deuda con la primera, que durante varios años ha envasado los zumos de la famosa marca. Por su parte, Zumosol sostiene que le debe cuatro millones de euros, algo que está pendiente de confirmar por la falta de información sobre la actual situación económica de la firma y su plan de futuro

En este sentido, CCOO ha informado que este jueves, Rocío Blanco, consejera de Empleo, va a visitar a los trabajadores de Zumosol, que llevan encerrados en la planta 143 días para conocer en primera persona la situación que están viviendo y, además, aprovecharán también los compañeros de LCG Fruits para trasladarle su preocupación por el futuro de la planta de envasado.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.