Patio de entrada al Palacio de los Páez, sede del Arqueologico Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Museo Arqueológico de Córdoba continúa la programación especial en los patios I y II del Palacio de los Páez de Castillejo, donde se llevan a cabo actividades para todos los públicos.

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el próximo 15 de mayo, a las 12,30 horas, tendrá lugar un ‘Romancero’. Un personaje narrará una de misterio ambientada en la época de la conquista castellana, cuando el rey Fernando III premió a Martín Ruiz de la Cerda con las propiedades que hoy ocupa el palacio de los Páez de Castillejo, todo ello a través de viñetas. El acceso es libre hasta completar aforo.

Además, dentro de la programación ‘Patios de Cultura’ en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba y el proyecto ‘Córdoba Ciudad de las Ideas’, se llevarán a cabo tres instalaciones contemporáneas efímeras bajo el título ‘Arqueologías Futuras’. 

Al respecto, esta tres creaciones son artistas visuales de las residencias promovidas por ‘Córdoba Ciudad de las Ideas’.  En las instalaciones estará ‘Paraíso futuro’, por Anna Borrie, en el Patio I, frece un registro oral y visual de la flora cordobesa y andaluza en peligro de desaparecer.

Por otro lado, está ‘A propósito de un tercer patio’, por Álvaro Perdices (Madrid, España) también en el Patio I. Consiste en una instalación con vigas de cemento y hierro que proceden de las naves de la antigua algodonera de Córdoba que sirvieron como soporte de las naves de esta empresa que hoy se muestra como una ruina contemporánea de restos expoliados y abandonados.

La tercera instalación es ‘Ca florecidasa’, de Silvia Favaretto. La artista busca mostrar como los Patios enclaustran frondosidades, lo natural quiere reivindicar su derecho a andar libremente.

Por último, ‘Arqueologías futuras’  refleja el patrimonio y tradiciones desde una perspectiva de creación artística contemporánea, convirtiendo al Museo Arqueológico en un espacio de innovación y vanguardia desde el patrimonio histórico.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.