Córdoba.- La capital celebra el 14 de mayo el Día Mundial del Comercio Justo con actividades en distintos barrios. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, la primera teniente de alcalde delegada de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, junto a la vicepresidenta de Ideas, Mercedes García de Vinuesa, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria de la Universidad de Córdoba (UCO), Rosario Mérida, han presentado este martes las diversas actividades que se llevarán a cabo el 14 de mayo en los diferentes barrios de la capital.

Las representantes han destacado en una rueda de prensa que, con más de 25 años de trayectoria, «la ciudad es hoy un importante referente nacional en el consumo responsable, el respeto a los derechos humanos de las personas productoras y la protección del medio ambiente».

De esta manera, Ideas y el Consistorio trabajan en conjunto para consolidar una ciudad más justa y solidaria a través de la promoción de un consumo consciente y sostenible, promoviendo actividades de comercio justo y agricultura ecológica en la ciudad.

Al respecto, Córdoba fue primer punto de venta de productos de comercio justo a nivel nacional, y en 2008 recibió la distinción de primera Ciudad por el Comercio Justo del país. De hecho, la campaña internacional de Ciudades por el Comercio Justo cuenta con más 2.000 ciudades en todo el mundo.

El segundo sábado de mayo, miles de ciudades y empresas de todo el mundo celebran el Día Mundial del Comercio Justo. Por ello, este 14 de mayo reclama un comercio basado en el respeto y transparencia, cuyo foco principal sea a defensa de los derechos humanos, laborales y sociales, mediante unas prácticas comerciales justas y democráticas

En este sentido, Córdoba dispone de una gran red de entidades, instituciones y comercios que lo hacen posible.

ACTIVIDADES

A través de EcoCórdoba, la Universidad de Córdoba, La Tejedora y Proyde, se ha diseñado una iniciativa de actividades para llevar el comercio justo a los barrios: catas de chocolate con las asociaciones de vecinos y una campaña de café de comercio justo en cafeterías y bares de la ciudad. De esta manera, se podrá disfrutar del mismo precio y participar en un sorteo sobre productos de consumo responsable.

Todas las actividades las coordina Ideas gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento, por el cual se promueve el comercio justo y el consumo responsable en la ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.