orquesta-de-cordoba
Orquesta de Córdoba. - Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Gran Teatro acoge este jueves y viernes a la Orquesta de Córdoba con su 10º concierto de la temporada con un programa muy especial, interpretará la ‘Serenata nº 2 en la mayor, op, 16 (1859)’, de Johannes Brahms, y ‘La historia de un soldado’, de Igor Stravinski.

La Orquesta de Córdoba ha informado en una nota de prensa que, en la primera parte del concierto, en la interpretación de la ‘Serenata nº 2 en la mayor, op, 16 (1859)’ de Johannes Brahms, compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo y considerado uno de los compositores más clásicos de la época,  irá acompañada de alumnos del Conservatorio Superior de Música. 

Asimismo, en la segunda parte del concierto, ‘La historia de un soldado’, de Igor Stravinski, unirá la música, danza y teatro. Esta obra se compuso en 1917, cuando el compositor fue exiliado a Suiza durante la I Guerra Mundial. Aunque en un principio fue estrenada en 1918, las funciones se suspendieron a causa de la gripe española hasta su estreno definitivo en 1924.

Cabe destacar que, esta composición fue concebida como un espectáculo ambulante en el que tres actores interpretan al soldado, al diablo y a la princesa, en compañía de siete instrumentos: violín, contrabajo, fagot, corneta, trombón, clarinete y percusión.

Asimismo, en el Gran Teatro se representará en colaboración con la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba y el Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba, cuyo director en escena es Dominik Wilgenbus. Una obra que recrea el ambiente del teatro ambulante y de feria de principios del siglo XX.

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.