Miembros de Cruz Roja atienden a una persona. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El dispositivo preparado por Cruz Roja con el objetivo de dar cobertura sanitaria en la Fiesta de los Patios de Córdoba, ha finalizado la primera semana atendiendo a un total de 27 personas, en su mayoría por problemas de escasa gravedad.

La institución humanitaria ha informado que solo tres requirieron el traslado al hospital. Asimismo, la mayor causa de la incidencia ha sido por heridas leves, pequeños desvanecimientos y alguna caída.

El sábado y el domingo han sido los días que más asistencia se contabilizó, los días hasta el momento de mayor afluencia de público. Respecto al perfil de las personas asistidas son la gran mayoría adulta, (25 por solo dos menores), el mayor porcentaje mujeres (21 frente a seis hombres) y de fuera de Córdoba (19 lo eran).

Por su parte, Nerea Casas, responsable provincial de Salud, Socorros y Emergencias de la institución humanitaria, afirma que, «las cifras constatan que, hasta la fecha, está siendo, afortunadamente, una edición de Patios bastante tranquila, con poco trabajo para nuestro voluntariado. Y ojalá siga así en los próximos días».

Cabe destacar que casi 70 personas, una ambulancia y dos carpas asistenciales conforman este dispositivo preventivo con motivo de la fiesta de los Patios de Córdoba. Cruz Roja incluye dentro de su operativo un coche de intervención rápida, otro eléctrico y equipos de socorristas a pie, para facilitar la presencia y el paso del voluntariado por todos los patios. Estos equipos llevan botiquín de primera intervención y un desfibrilador semiautomático (DESA).

Por tanto, con este despliegue de recursos humanos y materiales, la entidad busca garantizar en todo momento los medios suficientes para cubrir todo tipo de emergencias sanitarias que puedan ocurrir, tanto en el interior como en el entorno de aquellas zonas de la ciudad con mayor afluencia de público.

Este operativo para Patios, se prolongará hasta el domingo 15 de mayo, en turnos de 11,00 a 14,00 y de 18,00 a 22,00 horas y en turnos integrados por un mínimo de 15 personas y un máximo de 30, el voluntariado de la organización.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.