Casco Histórico Córdoba
Casco Histórico Córdoba. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Ayuntamiento de Córdoba  impulsa un programa de ayudas, a través de Vimcorsa, para el mantenimiento y rehabilitación de fachadas de edificios ubicados en el casco histórico de Córdoba.

El objetivo de estas obras es incentivar el mantenimiento y reparación de estas estructuras. Se trata de apoyar económicamente a los propietarios de los edificios ubicados en esta área para que puedan acometer las labores de conservación y recuperación de este patrimonio arquitectónico tan importante para la ciudad, apunta Salvador Fuentes, presidente de Vimcorsa.

Las ayudas se destinarán a la rehabilitación total o parcial de fachadas de edificios en el Conjunto Histórico de la ciudad de Córdoba, con carácter general, a persona físicas o jurídicas, propietarios, arrendatarios o usufructuarios autorizados por la propiedad, que lleven a efecto el objeto que ha motivado la subvención. El presupuesto que asigna el Ayuntamiento asciende a 256.037,50 euros.

El presupuesto cubrirá: edificios unifamiliares, que cuentan con una cuantía máxima para cada obra de 6.000 euros y cubren hasta el 70% del presupuesto, así como para fachadas de edificios plurifamiliares, que cubren igualmente hasta el 70% del presupuesto y tienen un máximo de 8.000 euros por obra.

Por otro lado, una segunda línea de ayudas dirigida a fachadas de edificios catalogados con independencia de su uso o destino, con un máximo de 9.000 euros y hasta el 80% del presupuesto de la intervención, y los edificios plurifamiliares y del resto de usos. Para este tipo se establece una cuantía máxima de la ayuda de 12.000 € y el 80 % del presupuesto como tope.

La última línea de ayudas está destinada a fachadas o elementos singulares de fachadas monumentales como elementos exentos o pertenecientes a monumentos catalogados. La cuantía máxima de cada una de las ayudas asciende a 25.000 euros.

Los plazos de finalización para obras que no requieren intervención técnica están comprendidas entre tres y seis meses. Mientras, las obras con intervención técnica entre doce y dieciséis meses para su ejecución, dependiendo del presupuesto de las obras.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.