Imagen Archivo ‏

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Patios, Rejas y Balcones

Comenzamos con el certamen de Patios de Córdoba 2022 hasta el próximo 15 de mayo. El horario de los recintos será de 11.00 horas de la mañana 14.00 y de 18.00 a 22.00, salvo el día 15, cuando cerrarán sus puertas a las 20.30 horas.

La vista a los Patios es libre y gratuita y no se necesitarán pases especiales ni reservas de ningún tipo. En total, serán 59 los recintos abiertos repartidos a lo largo de seis rutas. Como principal novedad, este año se estrena ‘Patios Singulares’.

Pablo Alborán en concierto

Pablo Alborán viene a Córdoba con dos conciertos, el 6 y 7 de mayo en el Teatro de la Axerquía. Las entradas se pueden comprar AQUÍ.

Será un concierto vertebrado por los grandes éxitos de su carrera y en dos partes: una primera a solas con su guitarra y su piano y una segunda junto a sus músicos.

Exposición de bosáis de primavera

El Palacio de la Merced acoge un año más a la Asociación Cordobesa de Bonsái para su ‘Exposición de Primavera’, una iniciativa que celebra este año su XXXI edición. Da la posibilidad al visitante de contemplar ejemplares autóctonos como el olivo o el acebuche.

La exposición estará abierta hasta el domingo 12 de mayo, será una actividad consolidada y de especial interés para la capital. Se podrá visitar durante todo el fin de semana en el Patio Blanco de la institución provincial y estará abierta desde las 10.00 a las 14.00 y de 18.00 a 21.00, exceptuando el domingo que solo podrá visitarse en horario de mañana.

‘Regreso al pasado’, en Avanti

Dos espectáculos tendrán lugar en las tablas del Teatro Avanti. El primero será ‘Regreso al pasado’, con Raúl Antón, hará un recorrido por los tiempos en los que la goma de rotulador se utilizaba como una lija y en los que las gomas de Milán Nata, sabían a goma, no a nata: será el viernes 6 de mayo, a las 21.00 horas.

Por otro lado, el sábado a las 21:00 h será el turno de Miguel Ángel Martín, que llega a Córdoba con su espectáculo ‘Más tranquilo’, continuando con el éxito de sus virales en ‘Diario de un confinamiento’.

Mercedes de Córdoba, en el Gran Teatro

La artista traerá al escenario del Gran Teatro el próximo sábado 7 de mayo a las 20.00 horas el espectáculo ‘Sí, quiero’, una propuesta entusiasta y reveladora donde declara su amor por el arte y reivindica el compromiso como un acto revolucionario, así como una excelente acogida de crítica y público.

Un Musical de Palacio, en Viana

La Fundación Cajasur ofrecerá el musical ‘Patios de Viana, un Musical de Palacio’, cuyas fechas son el sábado 7 de mayo y el viernes 13 de mayo. El musical es un recorrido por 5 siglos de historia, en un entorno donde se conocerá la historia de los I Marqueses de Viana a través del espíritu del archivero y habitantes del Palacio.

Será un escenario de 4.000 metros cuadrados con una escenografía viva y con la zarzuela como hilo conductor.

Las entradas están a 25 euros y las representaciones comenzarán a las 21:30 h. Por último, el aforo es limitado en cada actuación a 50 personas máximo.

Dumbo, el musical’, en el Teatro Góngora

Llega al Teatro Góngora ‘Dumbo, el musical’ este domingo, 8 de mayo, a las 13.00 horas de la mano de la compañía Candileja Producciones. Un espectáculo que está inspirado en el cuento original escrito en 1939 por Helen Aberson. Entradas, AQUÍ.

Romería de Linares

La Nuestra Señora la Purísima Concepción de Linares Coronada acogerá su tradicional romería al santuario el 8 de mayo, a las 9.00 horas desde la avenida República Argentina y su procesión, el 15 de mayo. A las 12.00 h llegará al Puerto de la Salve y a las 12.30 horas se celebrará la eucaristía del triduo.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.