Abierto el plazo de preinscripción para solicitar los abonos de las piscinas municipales. Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) abre este viernes, 6 de mayo, el plazo de preinscripción para solicitar los abonos de las piscinas municipales de Fuensanta y la calle Marbella para esta temporada.

Tal y como informa el Ayuntamiento, el plazo de inscripción tiene como fecha tope hasta el próximo 15 de mayo, y se debe hacer a través de la página web del Imdeco: imdcordoba.es. Se tendrá que rellenar un formulario y solo se admitirá una solicitud por titular.

Cabe destacar que, en los últimos años, era necesario llevar a cabo un sorteo entre las solicitudes recibidas porque las restricciones, provocadas por la pandemia, obligaba a un control del aforo. No obstante, este 2022 no será necesario recurrir a este método. Asimismo, los precios siguen fijos respecto a la temporada pasada.

Por su parte, Imdeco prevé que las piscinas se abran al público el 13 de junio, por ello el pasado 31 de enero se aprobó el expediente de contratación de los servicios que permitan la apertura en la fecha mencionada, con el propósito de que las instalaciones estén operativas para que los vecinos puedan disfrutan en el momento oportuno. El pliego técnico establece que la temporada de baño se extienda desde el 13 de junio al 12 de septiembre.

En el caso de la Fuensanta, la principal novedad este año, es la instalación abrirá al público los viernes y sábados de julio a agosto entre las 22,00 y las 1,30 horas de la madrugada. Mientras, el resto de horario de apertura será todos los días de 11,00 a 21,00 horas.

Al respecto con la calle Marbella, el horario de apertura y cierre será de lunes a viernes, de 11,00 a 21,00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10,00 a 20,00 horas.