Museo Taurino de Córdoba Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El ciclo ‘Los Patios del Taurino’ comienza este jueves en el Museo Taurino de Córdoba con el reconocimiento a los 60 años de la alternativa de José María Montilla Álvarez.

Por su parte, la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento ha comunicado que esta actividad se desarrollará en colaboración con la Fundación Toro de Lidia, con la que continúa trabajando para «consolidar el Museo Taurino como lugar de encuentro y difusión de la cultura taurina».

Durante este mes de mayo vuelve la programación de ‘Los Patios del Taurino’, con un conjunto de actividades con el protagonismo de la tauromaquia. Este ciclo tendrá lugar en el Museo en horario de tarde. Asimismo, este jueves habrá un acto institucional de reconocimiento a José María Montilla Álvarez, con motivo del 60 aniversario de su alternativa en la plaza de toros de Los Tejares.

Por otro lado, el próximo 11 de mayo será la conferencia ‘El Cordobés, 86 años de un mito’, impartida por el fotoperiodista Ladislao Rodríguez Galán, con motivo de la conmemoración por los 20 años de proclamación como califa del toreo y de su retirada definitiva como matador de toros. Actuará como presentador Alfredo Asensi Díaz.

Posteriormente, el jueves 12 de mayo se celebra ‘Los toros en la sociedad actual’, de la mano del, periodista Chapu Apaolaza Fernández autor de varias publicaciones de temática taurina, colaborador habitual en el programa radiofónico ‘La Brújula’ de Onda Cero y portavoz de la Fundación Toro de Lidia.

Más adelante, el miércoles 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, quienes quieran podrán entrar gratis al Museo Taurino, como obsequio de una reproducción del cuadro ‘Ofrenda al arte del toreo’, de Julio Romero de Torres, y de un ejemplar de ‘Tauromaquia de Manolete’, publicación editada por el Ayuntamiento de Córdoba y cuyo autor es Francisco Laguna.

Además, el museo acogerá el jueves 19 de mayo ‘Entre el ruedo y la bodega’, una cata de vinos de la D.O Montilla-Moriles, dirigida por Miguel Villa Cebrián, con la colaboración de la Escuela Taurina de Córdoba.

Por último, el ciclo cerrará con dos exposiciones temporales que complementan la muestra permanente del Museo: ‘Pasión de Luces’ y ‘José María Montilla, 60 años de alternativa’. La primera finaliza el 30 de mayo y la segunda se extenderá hasta el día 6 de junio.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.