Fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. Imagen archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Diputación de Córdoba se coloca como la segunda institución más responsable con la Agenda 2030. De esta manera, comparte podium junto con la de Badajoz y Barcelona, en el último ranking publicado por la empresa española OpenODS.

El estudio se ha basado en la información pública de las diputaciones, cabildos y consejos insulares, que ha seguido la metodología realizada en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Para ello, se ha estudiado el cumplimiento de cada uno de los 34 retos de la Alianza Local ODS para este tipo de entidades. Por su parte, el ‘product manager’ de la compañía, Raúl Moreno, afirma que «nos hemos encontrado con una implantación de la Agenda 2030 a dos velocidades, con entidades locales que se la han tomado muy en serio desde el principio y otras que apenas han arrancado».

Al respecto destaca que es importante destacar el papel tractor que deben jugar las diputaciones, cabildos y consejos en sus territorios.

OpenODS es una plataforma donde encontrar toda la información sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible capaz de crear un estándar para guiar a las empresas públicas en la aplicación y consecución de los ODS.

En este sentido, el ranking se ha elaborado teniendo en cuenta las bases, en las que se evaluaban aspectos como el compromiso con la Agenda 2030, la Gobernanza y ODS y los cargos específicos para su consecución: el diagnóstico, la definición, y por último, la implementación y seguimiento.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.