Firma entre los responsables de la UCO y el Grupo Cabezas. Imagn archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Universidad de Córdoba (UCO) y el Grupo Cabezas Carmona han suscrito un contrato de patrocinio para la convocatoria del VI Certamen Antonio Jaén Morente para jóvenes investigadores para reconocer los mejores trabajos de fin de Grado (TFG) y fin de Máster (TFM) dedicados a la investigación histórica.

Este acuerdo ha sido firmado por el rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el gerente del Grupo Cabezas Carmona, Miguel Cabezas. Al respecto, los ganadores del  VI Certamen obtendrán un premio en metálico de 500 euros por los mejores trabajos leídos en ambas modalidades (Grado y Máster) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba que pertenezcan a los cursos: 2017-2018, 2018-2019 y 2021-2022 y dedicado a investigación histórica.

Asimismo, también incluye la publicación de los mejores trabajos, seleccionados entre los presentados a concurso, en el número 8 de la revista digital ‘Anahgramas’, para lo que se destinan 1.000 euros.

Por su parte, el jurado que otorgará el premio, ha sido el encargado de seleccionar los trabajos para la publicación y se reunirá para deliberar y dar a conocer el resultado final en los meses de mayo y junio. Finalmente, la entrega de los premios se efectuará antes de julio de 2022.

El nombre del certamen radica en la taberna-restaurante Casa Rubio, que perteneciente al Grupo Cabezas Carmona, y fue la casa natal de Antonio Jaén Morente, abogado, historiador, profesor, político y diplomático nacido en Córdoba en 1879 y fallecido en San José de Costa Rica en 1964.

Escribió más de 50 libros, multitud de artículos, escritos, y guiones de cine. Además, en 1980 fue nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad por el Ayuntamiento de Córdoba. El Grupo Cabezas Romero instituyó este premio en 2011 en recuerdo a su figura.

Por otra parte, el Grupo Cabezas Carmona lanza una campaña de apoyo a la Fundación Miaoquehago. De esta manera, durante  el mes de mayo, uno de los platos más emblemáticos de la carta de templos como Pepe de la Judería o Casa Rubio será, además, solidario.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.