José María Bellido, junto a Lourdes Morales, Marián Aguilar y Rosa María Collado. Imagen de archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a la teniente de alcalde de Transformación Digital, Lourdes Morales, ha informado este martes que los Patios Cordobeses abrirán este año sus puertas con la aplicación de ‘big data’ para conocer datos e información de los visitantes (de forma anónima y cumpliendo la normativa europea de protección de datos)

Por su parte, el alcalde, que se encontraba en el patio situado en el número 7 de la calle Martín de Roa, ha destacado que «es la primera edición en una época final de Covid, casi en una normalidad absoluta», con más de 50 patios en seis rutas que tendrán lugar hasta el 15 de mayo y contando con un dispositivo policial.

Por otro lado, ha agradecido contar con Transformación Digital, junto a empresas privadas, para el control de personas que se muevan por la ciudad y saber donde puede haber conglomeraciones. Como principal novedad, se dispondrá de la información ‘big data’ para recopilar la información sobre quienes visitan, cuáles son las costumbres y, a raíz de aquí, poder hacer una promoción de la ciudad mucho más afinada, sectorizada y eficiente.

A esto se suma las palabras de Morales, quien ha valorado que desde su Delegación se refuerzan los patios y la feria con una tecnología pionera, como es el ‘big data’ con el objetivo de analizar la información de todo el comportamiento de quien visite los patios y personas que van a la feria. Para ello, se sigue trabajando en que la ciudad sea una verdadera en ‘smart city'», ha resaltado. Además, en los recintos se contará también con distintos sensores.

Por último, entre los datos que se recogen del sistema está: el origen de la persona (nacional o internacional); datos sociodemográficos (edad y sexo); si pernoctan o no en Córdoba; si es residente o no; datos relacionados con la movilidad, o el tiempo de permanencia en un patio.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.