Patios Axerquía Córdoba. Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un total de 52 patios participan en el Concurso Municipal de Córdoba de 2022, que tendrá lugar del 3 al 15 de mayo, con 23 en la modalidad de arquitectura antigua; 21, en moderna, y ocho, en singulares, a la vez que el Festival de Patios regresa y este año rinde homenaje al cantaor Manuel Espejo ‘Churumbaque’.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Promoción, Marián Aguilar, junto al presidente de la Asociación de Patios Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, y representantes de la Asociación de Vecinos Puente Romano y El Corte Inglés, firma patrocinadora, han avanzado algunos detalles.

La Fiesta de los Patios contará este año con un presupuesto de unos 310.000 euros y se distribuirán en seis rutas: Regina-Realejo, Santa Marina-San Agustín, San Lorenzo, Santiago, La Judería-San Francisco y el Alcázar Viejo. Por otro lado, tendrá lugar el Concurso de Rejas y Balcones, con 23 espacios que «se adornarán para engalanar las calles», ha adelantado Aguilar.

Al respecto, una de ellas será el 9 de mayo, denominada ‘Limonero de patio’, otra será el 15 de mayo, con el nombre de ‘Patrimonio Humano’, y el ‘Balcón de cantes’.

Por otro lado, en relación con el Festival de Patios, este año habrá 19 actuaciones; tres rutas culturales (como principal novedad), y del 5 al 11 de mayo el programa de la Casa de las Campanas, con copla, teatro y actuaciones músico-poética.

Asimismo, varios conciertos extraordinarios y una cita con el grupo ‘Cosita Wena’, incorporando este año el espacio del Cine Fuenseca.

Por último, el Cine Delicias recupera la exposición del Centenario de los Patios; habrá un punto de información para turistas y visitantes; se celebrará el Festival de Flamenco ‘Cruzando el río’, junto a La Calahorra, y el programa de conciertos en el espacio de la Asociación de Vecinos del Alcázar Viejo, entre otras actividades.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.