La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, se reúne junto a otros dirigentes de la formación con los empleados de la fábrica de Palma del Río (Córdoba) , que mantienen un encierro indefinido. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha reunido este lunes con los empleados de Zumosol de la fábrica de Palma del Río (Córdoba) para mostrarles su apoyo, tras llevar más de 130 días de encierro indefinido ante la renuncia de Central Andaluza de Gestión y Suministros Plásticos, S.L. (Cegeplas) al contrato con la propietaria de la planta, el fondo de inversión turco Toksöz».

Ante esta situación, la ministra sostiene que es fundamental que esta lucha se reconozca, al igual que se ha conocido la de Alcoa. Por ello, expresa su compromiso «de trasladar a los compañeros que están en el Gobierno y que tienen competencias concretas respecto a este tema» que se impliquen.

Por otro lado, ha criticado el impacto económico que se ha generado ante la actividad que llevan a cabo las grandes empresas multinacionales, que compran fábricas en el territorio «que no les importa nada», y que, cuando no les interesa esa actividad, «dejan a los trabajadores tirados», sostiene la ministra. Defiende que es necesario dar «visibilidad» a la situación de estos trabajadores.

Además, Belarra ya mostró su solidaridad a la plantilla de Zumosol en el último Consejo Ciudadano estatal de la formación tras un «fondo buitre les haya dejado tirados con nóminas a deber, sin derecho a paro y la más completa indefensión».

Según informó el sindicato CCOO, el 10 de noviembre de 2021 Cegeplas se hizo cargo de la planta de exprimido de Zumos Palma, comercializadora de la marca Zumosol. Unos días más tarde anunciaba que renunciaba al contrato por incumplimiento del mismo por parte del fondo de inversión turco, y que procedía a dar de baja a los 37 trabajadores de la Seguridad Social.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.