Fiesta de las Cruces de Mayo, en Córdoba.- Archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La asociación empresarial Horeca Córdoba, presenta datos positivos a nivel turístico en el puente del 1 de mayo. Esta buena nota se debe al incremento de visitas durante este fin de semana, que se ha traducido en una alta ocupación hotelera. No obstante, como dato negativo, «los costes siguen subiendo y parece no tener fin», sostiene la entidad.

Estos datos se han visto reflejados en las calles, que han estado llenas y abarrotadas durante los tres días, tanto en los negocios hosteleros como en las celebraciones familiares, habitual en estos días.

Por su parte, Horeca Córdoba ha puesto de manifiesto la cantidad de reservas de mesas que ha habido, algunas de última hora, y que el tiempo ha acompañado para que todo se desarrollara con absoluta normalidad y tranquilidad, a pesar de haberse iniciado la primera tarde con lluvia y granizo.

Asimismo, la asociación empresarial ha felicitado a todas las cruces que han participado en esta edición del concurso y, especialmente, a las ganadoras.

Por otro lado, la patronal también ha aludido a la desconvocatoria de la huelga de los trabajadores de los museos municipales, para celebrar que la negociación avance entre Ayuntamiento y Comité de huelga.

Horeca Córdoba ha reclamado poner «punto y final a una subida que no hace otra cosa que agravar la situación de muchos negocios mermados por el cierre de la pandemia».