Córdoba.- La Comandancia de la Guardia Civil y la UCO renuevan colaboración con la ampliación del programa de prácticas. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Comandancia de la Guardia Civil y la Universidad de Córdoba (UCO) renuevan su colaboración ampliando el programa de prácticas de la universidad con la Comandancia. Para ello, este jueves ha tenido lugar un acto de presentación de los alumnos que van a realizar sus prácticas durante los próximos meses.

Dicho acto, han asistido la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela; el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; el catedrático de la UCO y coordinador general de Transparencia y Empleabilidad, Librado Carrasco, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero.

De esta manera, esta colaboración se convierte entre la UCO y el Ministerio del Interior, se convierte en la cuarta edición para el desarrollo de prácticas académicas externas de los estudiantes, gestionado por la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor).

El objetivo principal es facilitar la realización de prácticas académicas externas por parte de los estudiantes de la UCO en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba. De esta manera, se permite al alumnado aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica y ganar competencias para el ejercicio de actividades profesionales y para conocer el trabajo de los agentes de la benemérita en diferentes áreas de actividad.

Como principal novedad para este curso, los alumnos harán las prácticas en la Sección del Seprona, donde podrán familiarizarse, entre otras materias, con todas aquellas relacionadas con el Medio Ambiente.

Estas prácticas, de carácter extracurricular, serán supervisadas por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y por los tutores que designe la Guardia Civil, con una duración de tres meses y alta en la Seguridad Social.