Imagen de archivo

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La agenda cultural y de ocio para este fin de semana viene marcada por «el mayo cordobés», una cita que comienza este jueves hasta el próximo 2 de mayo (día festivo). Estos son los eventos más destacados para este puente.

Cruces de mayo

Regresan las cruces de mayo después de dos años de ausencia. Desde el 28 de abril hasta el próximo 2 de mayo, las calles de la capital contarán con la participación de 46 asociaciones, hermandades y colectivos que levantan otras tantas cruces en puntos clave de la ciudad.

Desde las 12:00 h hasta las 2:00 h (hasta las 16.00 horas el 2 de mayo), a pesar de que la música se interrumpe 17.00 a 20.00 horas para el descanso de los vecinos.

Batalla de las flores

Las carrozas recorrerán el Paseo de la Victoria a las 12.00 horas el lunes 2 de mayo y contarán con un ‘flash mob’ de las academias de baile.

Entretanto, estas también participan en el 29º certamen de academias de baile, donde 13 academias participarán a partir de las 20.30 horas en la cruz del Ayuntamiento, ubicada en Las Tendillas, del 28 de abril al 2 de mayo.

Feria del Libro de Córdoba

Este fin de semana echará el cierre la Feria del Libro ubicada en el Bulevar del Gran Capitán.

‘Fordlandia’ en el Gran Teatro

El próximo viernes 29 de abril habrá una cita con Lucía Lacarra y Matthew Golding en ‘Fordlandia’. Una velada que explotará la creatividad y técnicas del teatro, fusionando el cine, la danza escénica, la luz y la música, combinado con estilos de cuatro coreógrafos para crear una obra de arte total de una nueva dimensión.

El ‘Selu’ en La Axerquía

El sábado 30 de abril el Teatro Axerquía acogerá el festival carnavalesco de primavera «Selu, el musical», a las 21:00 h. Un espectáculo que forma parte del imaginario colectivo de varias generaciones y que se ordena en una trama común con argumentos que van desde el más rancio costumbrismo hasta la más rabiosa actualidad.

Rafa Sánchez en el Palacio de los Congresos

Rafa Sánchez, de La Unión, se presenta en Córdoba el sábado 30 de abril con su apuesta música con motivo del ciclo Historias a Base de Música que se celebrará en el Palacio de Congresos. 

Un encuentro íntimo con el artista en el que este reflexionará sobre recuerdos de sus 36 años con una de las bandas más conocidas y de mayor recorrido del pop español.

El Gran Teatro acoge a Chano Domínguez

El Gran Teatro el sábado 30 de abril, a las 20.00 horas, con Chano Domínguez Ensemble, quien ha cambiado la historia del flamenco-jazz y ha conseguido crear un estilo único que lo sitúan entre los mejores músicos que practican esta forma de arte.

Raúle en la Sala M100

El sábado 30 de abril, a las 21.30 horas, una cita con Raúle que presenta su segundo álbum, ‘Limbo’ en la Sama M100.

‘Mi nombre es Mozart’, en el Teatro Góngora

Para finalizar, el domingo 1 de mayo, a las 12.00 horas, concierto en el Teatro Góngora de la Orquesta de Córdoba:  ‘Mi nombre es Mozart y son un musicus’.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.