Córdoba.-Educación.- Más de 600 alumnos de 27 centros de la provincia se citan en la 25ª Gymkhana matemática por Córdoba. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso, ha participado en la salida de la 25ª Gymkhana matemática por Córdoba, donde han participado 652 alumnos de 27 centros educativos de la provincia, de los cuales 608 son jugadores de campo, en 152 equipos de cuatro componentes cada uno, y 44 son controladores, además de 98 docentes.

Por su parte, la delegada ha explicado que el alumnado se enfrenta a «problemas ‘in situ’ en los que, para completar su enunciado o su resolución, es necesario obtener información en el lugar en el que se haya ubicado el problema, que puede ser de carácter geométrico, numérico o de cualquier otro tipo».

No obstante, la Gymkhana matemática está relacionada con el conocimiento del casco histórico-artístico de la ciudad y demuestra al alumnado que las matemáticas están constantemente en nuestro día a día. En este sentido, es una realidad que se puede descubrir de forma lúdica y divertida.

Al respecto, consiste en unir el patrimonio de la ciudad con los contenidos matemáticos que desarrollan los alumnos de los centros educativos. 

Por otro lado, la delgada ha resaltado que este trabajo viene desde hace tiempo y está impulsado por un colectivo docente que trabaja las competencias matemáticas, las habilidades, la orientación por el patrimonio cultural y artístico.

La Gymkhana recorre la Plaza de la Lagunilla, Iglesia de San Nicolás, Plaza de Regina, Jardines de la Agricultura, Plaza Jerónimo Páez (Museo Arqueológico), Diputación, Jardines de la Victoria y Plaza de San Pedro.

Por último, se entregarán 18 premios para los alumnos de Bachillerato y 8 premios para los alumnos de ESO. El acto de entrega tendrá lugar en el Centro Cívico Poniente Sur, el viernes 3 de junio, a partir de las 19,00 horas.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.