Juanma Moreno visita Lucena. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado la tarde de este jueves el Ayuntamiento del municipio cordobés de Lucena para mantener un encuentro con Teresa Alonso, primera teniente de alcalde, y visitar la Patrona de Lucena y alcaldesa Honoraria y Perpetua de la ciudad, María Santísima de Araceli.

En dicho encuentro, el presidente ha definido el municipio de como una ciudad viva, dinámica y emprendedora, así como una ciudad que atesora un rico patrimonio histórico y artístico: «Lucena tiene mucho que decir en Andalucía y lo ha demostrado en su historia aportando valor, riqueza y talento», señala.

Por otro lado, Moreno también ha destacado las tradiciones, gastronomía, su riqueza paisajística, sus monumentos y la hospitalidad de los ciudadanos, a la vez que ha apuntado que es un placer y honor estar en una ciudad que siempre ha admirado por su belleza, capacidad emprendedora e industrial que mira al futuro con la ambición de mejorar y de construir.

Todo ello con motivo de las Fiestas Aracelitanas 2022, que vuelven este año después de dos años de ausencia por la pandemia, lo que se convierten en unos días de emoción, sentimiento y fervor para el municipio.

Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Nacional y recogidas en la Guía Digital del Patrimonio Andaluz, radican con la llegada de Roma a Lucena en el año 1562 de la imagen de María Santísima de Araceli que se encuentra en el Real Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Araceli en la Sierra de Aras.

Por su parte, Juanma Moreno, ha estado acompañado por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.