Casanueva (centro), junto a Cabello (dcha.), en la presentación en Pozoblanco. Imagen archivo - Europa Press

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía en Córdoba, Cristina Casanueva, ha comunicado este miércoles sobre los espectáculos programados en Pozoblanco por la Red Andaluza de Teatros Públicos, siendo, de momento, un total de 12 espectáculos que forman parte de la agenda cultural del municipio.

Al respecto, Santiago Cabello, alcalde de Pozoblanco, junto con la delegada de Cultura, han explicado que «está prevista la programación de más actuaciones para el próximo semestre». No obstante, la actual programación se llevará a cabo en el Teatro El Silo, en dos sesiones y en horario de mañana.

El próximo 5 de mayo tendrá lugar la próxima actuación donde la compañía Maquiné pondrá en escena la obra ‘Parade, el circo de los valientes’. Asimismo, durante el mes de mayo y junio continuará la programación de los espectáculos ofrecidos por diferentes grupos de teatro.

Por otro lado, las demás actuaciones previstas pertenecen al programa de ‘Abecedaria’, destinado a colegios e institutos, cuya finalidad es iniciar y acercar las artes escénicas a los más jóvenes. Por su parte, la Junta de Andalucía dará dos tercios del caché de los artistas de ‘Abecedaria’ y el 50% del resto de actuaciones de teatro, música, danza y circo.

Cabe destacar que Pozoblanco es uno de los 12 municipios de Córdoba que se beneficiará del programa de la Red Andaluza de Teatros Públicos de 2022, promovido por la Consejería de Cultura y Patrimonio a través de la Agencia de Instituciones Culturales.

Casanueva anima a los vecinos de municipio a continuar trabajando en pro de la cultura de calidad y ha agradecido al Ayuntamiento la implicación que han demostrado. A su vez, ha anunciado que en los próximos meses se ampliará esta oferta cultural, a disposición de los ayuntamientos, que son los que solicitan las actuaciones.

 

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.